lunes, 15 de septiembre de 2014

Microteatro por dinero: comer, beber y teatro en tamaño mini


El teatro, más allá de los musicales y los monólogos, puede ser un gran desconocido para muchos. Un extraño al que miramos de reojo porque no termina de darnos confianza, sin saber que las opciones son infinitas, aptas para todos los gustos. Sólo hay que darle la oportunidad que merece. En Madrid, la capital del ocio por excelencia, las alternativas se multiplican. Y el precio no es una excusa, pues hay opciones tan apetecibles como asequibles. Si eres de los que prefiere probar en pequeñas dosis "por si acaso", estás de suerte: Obras de 15 minutos, a 4 euros, de miércoles a domingo y disponibles en varios horarios, incluida sesión golfa. Sí, existe y se llama Microteatro por dinero.



Un multiespacio donde podemos tomar un refresco o un vino e incluso cenar mientras vemos pasar gente anónima y rostros conocidos que siempre se dejan caer por allí. Copa en mano, puedes acceder a una de la múltiples funciones de 15 minutos que representan dos actores (o tres, en algún caso), a los que tienes a escasos centímetros. No te queda otra, pues son salas minúsculas donde sólo 15 privilegiados son testigos en cada función de la interpretación en estado puro. 


Cada mes la temática cambia. Hasta el 21 de septiembre las obras giran en torno a la pasión. Y hoy os hablo de las dos de las que disfruté el pasado fin de semana:



Al borde. Una comedia donde dos desconocidos coinciden en la azotea de un edificio desde donde ambos tienen intención de suicidarse. Parodia de las bajezas humanas desde la caricatura más pintoresca. Quizá por ello me pareció un poco floja. No esperéis profundidad en el texto aunque sí esbozar más de una sonrisa.  


Butacas. Ya sé que por el nombre no os atraerá nada pero no nos dejemos llevar por prejuicios. Interpretación magistral de Alicia Fernández y Olvido Pombo. Madre e hija en una ficción que hará que disfrutemos del punto de vista de dos generaciones ante varias situaciones de la vida. Un texto impecable, emotivo, amargo en algunos momentos y digno de carcajada en otros. Y todo ello en un cuarto de hora. Si tenéis la ocasión de verla, no os lo penséis.



Si queréis sorprender a alguien con un plan original o disfrutar vosotros mismos de un rato diferente, os recomiendo que le deis una oportunidad al microteatro. Por cierto, muy ricos sus nachos y las tostas de queso brie y cebolla. ¡ñam, ñam!


Tenéis más información del espacio en:
http://www.otiummadrid.com/2013/02/teatro-por-el-billete-mas-pequeno-y-te.html

Y horarios y obras en su web:
http://microteatromadrid.es/

¿Qué os parece el plan? ¿Ya conocíais este espacio? Si vais, ¡¡contadme!!

Follow on Bloglovin

7 comentarios:

  1. gran post guapa!!! soy muy aficionada, pero en Barcelona :)

    http://www.lecoolbycarol.com/

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta! en sevilla no tenemos tantas opciones y cada vez que voy a madrid voy a ver alguna obra. bsss
    unabrujaeneldesvan.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues estás de suerte! Microteatro se está expandiendo por otras ciudades de España y en noviembre es la fecha prevista para que abra sus puertas en Sevilla. Así podrás disfrutarlo también allí. Te lo recomiendo 100%.
      ¡Un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Ohh! Cuando vuelva a Madrid me pasaré fijo porque menuda pintaza tiene!
    Un beso grande!!
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  4. Me parece un plan genial y diferente, nunca había oído hablar del microteatro y sin duda cuando me deje caer por Madrid iré a ver alguna obra.
    Besos!

    http://chiquininastips.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar