miércoles, 4 de febrero de 2015

Nos vamos de aniversario: La Bota Desert de Clarks cumple 65 años


Corría el año 1950 cuando Nathan Clark presentaba lo que llegaría a convertirse en la silueta más popular de Clarks, la Bota Desert. Lo que poca gente sabe es que este modelo está basado en unas botas sencillas que sus amigos de la armada inglesa encontraron en bazares de El Cairo y que usaban en sus días libres para dar un respiro a sus pies de las botas reglamentarias. Ahora cumple 65 años y sigue en la cima del calzado casual en el mundo, gracias seguramente a su comodidad y su versatilidad.


¿Cuál es el secreto de su éxito después de más de medio siglo de vida? Seguramente sea su (bendita) comodidad, su resistencia o la versatilidad de la que hablaba ya que son capaces de encajar perfectamente con cualquier tipo de look sin pasar nunca de moda. 


O quizás el éxito sea que 65 años después de su debut se siguen utilizando las mismas técnicas para la confección de estas desert boots, incluido el sistema de cosido de la suela, y conserva su característica línea estilizada y el crepé natural de la suela del original. También siguen utilizándose los mismos materiales para la pala: 2015 será testigo de cómo Clarks Originals celebra su consolidada asociación con la tradicional curtiduría inglesa Charles F. Stead, cuyos antes y pieles de primera calidad se han usado en la fabricación de la Bota Desert desde su lanzamiento. 

¿Y vosotr@s, también sois fieles a la Bota Desert de Clarks?

Follow on Bloglovin

5 comentarios:

  1. me encantan, sobretodo para moda masculina ;)
    Te espero por:
    www.front-low.com

    ResponderEliminar
  2. Wow! que interesanteeee me encanta este tipo de botas <3

    Un fuerte abrazo,
    Vianey

    http://whenvianeymetjane.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. Nos encantan esas botas, son comodísimas.
    www.caprichosasyconsentidas.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo un par de zapatos de ese estilo y son muy cómodos. Saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Ufff, pues las he llevado en todos los colores, y justamente he vendido las de la marca clarks, que tienen una calidad buenísima. Es un clásico con un diseño que siempre volverá. Un buen post guapa. Besoooos!
    http://www.elistyleblog.com/blog/2015/2/16/burgundy-pants

    ResponderEliminar