miércoles, 17 de septiembre de 2014

Propuestas para primavera-verano 2015 en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid



El certamen Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2014 apaga sus luces. Tras de sí la pasarela ha dejado más de 30 desfiles con las propuestas de nuestros mejores diseñadores para la primavera-verano 2015. Líneas sobrias se mezclan con diseños extravagantes en un evento en el que tuvo cabida hasta la danza.


Muchos son los nombres de diseñadores que han adornado las paredes de la última edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). A algunos de estos desfiles hemos podido asistir (¡y en primera fila! Todo un lujo...). Os damos unas pinceladas de ellos y de los que más nos han gustado.

La firma catalana Desigual fue la encargada de abrir el certamen y de ser la responsable de uno de los desfiles más divertidos. El nombre de la colección ya lo auguraba "Say Something Nice". Por sus colores pero también por la propia esencia del desfile. Formas coloridas y toques exóticos dejando clara la personalidad marcada que define a la firma.


Juan Vidal fue uno de los desfiles que pude disfrutar en primera persona. Su colección parte de la mítica chaqueta que Paul McCartney llevó en su primer desfile en solitario, conocida como "Strawberry Fields Jacket". Trajes sastre de chaqueta y americana, camisas oversize y gran protagonismo a los pantalones y vestidos Swing que dan el toque más femenino. Y todo ello regado por fresas, ¡muchas fresas! Presentes en todas las telas y en todos los tamaños y colores. Las rayas también tienen su espacio. El blanco y el negro comparten protagonismo con el azul y el rojo.



En la colección de Amaya Arzuaga cada puntada viene insinuada por las olas del mar, dando como resultado sinuosas formas en las caídas, incluido el péplum. Sus geometrías se dejan ver con el blanco y el negro de fondo, principalmente. Las cremalleras aparecen como detalle para definir la silueta.


Devota y Lomba nos deja looks delicados con una silueta relajada y limpia. Como único adorno, sutiles cenefas y aplicaciones de flores. Tonos suaves, blancos y rosa bebé. Estilismos elegantes y cómodos que se completan con zapato plano, para batallar con el día a día. 



Roberto Verino ha dejado clara la influencia que México ha ejercido en esta colección. Colorido sobre el que cuelgan flecos y plumas, con complementos grandes. Sensualidad mexicana en looks funcionales. Vaporosos vestidos de túnica y trajes  sastre. Para la noche escoge colores más sobrios, con encajes y transparencias.




En la colección de Francis Montesinos los trajes sastre se mezclan con vestidos vaporosos ajustados a la cintura. También hay espacio para los pantalones palazzo y los monos. Creo que mi prenda favorita del certamen es su vestido vaporoso.


Juanjo Oliva, muestra diseños muy femeninos y sofisticados, además de ponibles. El vestido es la prenda protagonista de esta muestra que recuerda el estilo sesentero. Estampados geométricos muy vistosos y metalizados. Pantalones anchos, abrigos y chaquetas de pelo.


Ana  Locking  deja a un lado la sobriedad con colores brillantes y un toque de excentricidad. Sin embargo opta por prendas muy ponibles, como la sudadera o la bomber, con mención especial a sus minifaldas.


Ángel Schlesser es la moda minimalista, sin artificio. Líneas limpias, siguiendo la idea del menos es más. Sus vestidos de caída suave se  mimetizan perfectamente con el cuerpo femenino realzando sus curvas. Colores neutros que pasan por el caqui y el verde, mezclados con toques de naranja y amarillo, recordando a la sabana centroafricana. 


De la colección de Ion Fiz, destaco sus faldas de caída con presencia del tul y sus vestidos. 



Maya Hansen se atreve con los modelos más abstractos, llenando sus propuestas de volantes, hombros armados y volúmenes algo excesivos. Los tonos se mueven entre el blanco, el negro y el azul. 



Ailanto cede protagonismo a sus prints. Sus diseños se llenan de motivos marineros con volúmenes amplios, vestidos vaporosos, túnicas y pantalones palazzo. Colores alegres en una colección muy ponible.





Teresa Helbig también ofrece una colección apetecible. Sencilla y femenina. De nuevo un toque sesentero, pero con un aire más coqueto y romántico. ¡Con unas faldas que te querrás poner!



Andrés Sardá se mueve entre lo sexy y lo extravagante, celebrando la belleza femenina en todas sus formas. En la primera parte del desfile las protagonistas son las tripulantes de un avión que se encamina a un concurso de belleza. Después vendrán las representantes de cada país, dando lugar  a prendas de diferentes culturas. No se olvida de mostrar una insinuante ropa interior y trajes de baño muy variados y llenos de color. ¡Sin desperdicio!



Miguel Palacio presentó su primera colección en solitario. Elegantes diseños visten a una mujer que pisa fuerte. Propuestas sobrias pero sofisticadas que se mueven en torno al blanco, el negro y el azul. Entre sus vestidos y monos, los detalles que más se repiten son las asimetrías y las transparencias. 


Como muchos sabréis Duyos convirtió la pasarela en un espectáculo de danza. Los vestidos perfectos, livianos y vaporosos. Muy femeninos y delicados. Sus modelos representan las tres fuerzas de la naturaleza: tierra, aire y agua y los colores van en esta sintonía de esta colección inspirada en un viaje a las Islas Canarias. 




¿Qué os ha parecido esta edición de MBFWM?  ¿Habéis podido vivirla de cerca? ¿Con qué diseños os quedáis?

Follow on Bloglovin

8 comentarios:

  1. Geniales propuestas!
    Te espero en:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Loved Miguel Palacio, the striped dress is gorgeous!

    Alessia

    THECHILICOOL

    FACEBOOK

    Kiss

    ResponderEliminar
  3. Hola, has hecho una buena selección, hay varios diseñadores que gustan, saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Que maravillas!! Un besazo guapa!
    http://www.elistyleblog.com/blog/2014/9/16/6zhd3a3xlq7unet4s10sssu46fei5q

    ResponderEliminar