miércoles, 20 de marzo de 2019

Restaurante Ox´s: cercanía, tradición y calidad



Ox´s es uno de esos restaurantes de los que me gustan. Locales en los que entras y ya te reciben con sonrisas, desde los camareros hasta los propios dueños, siempre al pie de cañón. Uno de esos sitios en los que el olfato te adelanta los platos que vas a degustar: caseros, tradicionales, de sabores intensos y calidad en su materia prima. Un restaurante para sentirte como en casa pero "a mesa puesta"... ¡Y qué mesa!

Si tenéis la misma suerte que yo, nada más llegar coincidiréis con la sonrisa y el trato cercano de Mila, una de las dueñas, que enseguida te hará sentirte a gusto y relajada, a lo que también ayuda el ambiente acogedor. 


En la carta de Ox´s te esperan numerosos platos de cocina tradicional vasco-navarra. Y remarco lo de tradicional porque en esta época en la que la vanguardia se impone en los fogones a veces el estómago te pide que te reencuentres que los sabores de siempre, con los platos guisados con cariño y con el buen hacer y la experiencia de años. 

Pudimos probar numerosos platos y aunque estaba todo buenísimo reconozco que tengo mis favoritos: la sopa de pescado (¡imperdible!), las alcachofas con almejas (de textura suave y sabor intenso), la ensaladilla rusa, el rape y de postre... ¡torrija! Ojo que el chuletón está sabrosísimo pero últimamente soy más de pescado y creo que no soy del todo objetiva.  


Y aunque podáis pensar que la calidad se paga (y en eso tenéis razón), Ox´s tiene unos precios bastante acordes pero además ahora ofrecen un menú de "Las noches de Ox´s" que por 25 euros podrás elegir de entre una selección 3 platos y un postre. Muy recomendable si os queréis acercar a conocerles y disfrutar de su gastronomía. 

¿A que se os hace la boca agua? ¿Conocíais ya el restaurante Ox´s Madrid?   

Tienes más información de todo lo que probamos en 
http://www.otiummadrid.com/2019/03/oxs-madrid-opiniones-cocina-navarra-chuleton.html

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario